Dientes inmediatos.

Ni un día sin dientes

¿Qué son dientes inmediatos?

Como su nombre indica intentamos siempre que sea posible,  que  no vayas ni un sólo día sin dientes.

Son varias las situaciones que se pueden dar, pero principalmente serán todas aquellas en las que tengamos que realizar extracciones o cuando ya falten las piezas.

Hay 3 casos principales:

Completa inmediata:

Cuando debido al mal estado de los dientes se deban extraer todos o casi todos , lo que hacemos es tomar una impresión previa a las extracciones. Se realiza la dentadura ideal para cada caso y una vez realizadas las exodoncias, colocamos la prótesis que adaptaremos con resina y un acondicionador de tejidos blando el mismo día en la consulta.

Implante inmediato:

En ocasiones cuando se tiene que extraer una pieza o ésta ya está ausente podemos colocar el implante y el diente el mismo día. Hay que cumplir unas condiciones mínimas que son :

-que se consiga que el implante quede estable al colocarlo, ya que de otro modo no funcionaría

– que sea una zona estética. No tiene mucho sentido en zonas posteriores en la que las fuerzas durante la masticación son muy fuertes y pueden hacer peligrar la integración del implante durante la fase temprana.

Está desaconsejado en pacientes apretadores y con enfermedad periodontal.

Cuando se trata de toda una arcada con varios implantes es más favorable que cuando es por ejemplo un sector parcial y posterior.(ver técnica “All on four”por ejemplo).

Puente fijo inmediato:

Hoy en día se utiliza poco, ya que debemos rebajar los dientes que van a soportar dicho puente, normalmente los extremos, a los que denominaremos pilares. La técnica es parecida a la descrita en el caso de las completas. Se toma una impresión normalmente digital y también digitalmente se extraen los dientes del modelo, se diseña y fabrica el puente por CAD-CAM. El día del tallado se adapta en boca.Lo utilizamos sobretodo en pacientes periodontales que han perdido mucho hueso en los incisivos inferiores y que ya no son recuperables y que tienen unos caninos, que al ser mucho más largos, nos servirán como pilares. A dichos caninos, al ferulizarlos (van unidos por el puente)entre si, les hacemos un favor. Es un proceso más rápido en el tiempo y con menos molestias para el paciente que la opción de regenerar y colocar implantes.Insistimos que estará indicado en un determinado tipo de pacientes.

 

Conoce alguno de nuestros casos

Extracción+implante+corona el mismo día
Dr. Juan Valero Plaza

Implante inmediato

Extracción de resto radicular y colocación del implante y corona provisional el mismo día. Se realizó la extracción y colocación del implante sin colocación de

Leer Más >>
Transformando caninos en laterales
Dr. Juan Valero Plaza

Agenesia de laterales

Cuando faltan los incisivos laterales y no se quiere recurrir a los implantes se colocan los caninos con ortodoncia en el sitio de los laterales

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.