Odontología Digital

Innovación para ti

Estamos sin duda en una nueva era en la que gracias a la tecnología y a internet se conoce como era digital. Hemos vivido en los últimos 30 años un salto tal, que hace que de forma cotidiana utilicemos herramientas(móviles, ordenadores ,internet) que  hasta hace poco tiempo parecía de ciencia ficción:  podemos hablar por videoconferencia de forma instantánea con persones que están al otro lado del mundo, tener acceso a la información de forma inmediata, comprar a distancia, en fin un sin fin de servicios q nos facilitan la vida.

Dichos avances han alcanzado todos los aspectos de nuestra vida y la odontología no podía ser menos. Está en continua evolución, y  clínica ValBos ha apostado desde siempre por la tecnología y por la odontología digital.

¿Qué es la odontología digital?

Estamos sin duda en una nueva era en la que gracias a la tecnología y a internet es conocida  como Era digital. Hemos vivido en los últimos 30 años un salto tal, que hace que de forma cotidiana utilicemos herramientas(móviles, ordenadores ,internet) que  hasta hace poco tiempo parecía de ciencia ficción:  podemos hablar por videoconferencia de forma instantánea con personas que están al otro lado del mundo, tener acceso a la información de forma inmediata, comprar a distancia, en fin un sin fin de servicios q nos facilitan la vida.

Dichos avances han alcanzado todos los aspectos de nuestra vida y la odontología no podía ser menos. Está en continua evolución, y  clínica ValBos ha apostado desde siempre por la tecnología y por la odontología digital.

¿Qué son las radiografías digitales?

Ya hace más de 20 años incorporamos las primeras radigorafías digitales, dicho de otro modo, las primeras radiovisiografías.

 Con ello conseguíamos:

  • evitar tener que revelar las radiografías cada vez con unos líquidos como los de fotografía, con lo que adquirimos rapidez y precisión.
  • las imágenes eran instantáneas y  se podían ampiar para ver más detalle
  • poder visulizarla en una pantalla de ordenador de gran formato para verla mejor
  • que el paciente a su vez también  pueda verla bien y explicarle la imagen
  • se podían tratar digitalmente, es decir cambiar el contraste ,el brillo, ampliar la imagen etc. todo ello en busca de un mejor y más rápido diagnóstico.
  • la radiación es menor

Hoy en día han desbancado totalmente a la radiografía convencional.

¿Qué son las cámaras intraorales?

Como su nombre indic,a son pequeñas cámaras en forma de lápiz con una calidad de imagen hoy en día muy mejorada,  que están incorporadas al sillón dental.

Al introducirlas en la boca, filma una imagen en gran formato  que puede visualizarse en la pantalla del ordenador y que nos permite ver y enseñar al paciente su boca y los posibles problemas.

¿Qué es un TAC dental o CBCT?

 Es un nuevo paso en el diagnóstico y nos permite obtener imágenes en 3D del hueso y de la encía a tamaño real para un correcto diagnóstico y tratamiento. Las ventajas para el paciente son claras ya que podemos saber con exactitud sin necesidad de abrir lo que nos vamos a encontrar y así evitar desagradables sorpresas. Sustituyen a las antiguas radiografías (Ortopantomografías) en 2 dimensiones ,que no tienen tamaño real  y falsean las distancias y ubicaciones.

En zonas comprometidas, como cerca del nervio dentario o cuando hay duda es de obligada realización, y en general en adultos  con estados bucales comprometidos es cada vez más habitual que se haga como registro básico.

En clínica ValBos hace tiempo ya que la incorporamos a nuestra consulta para mejorar el servicio a nuestros pacientes.

Los TACS dentales utilizan la tecnología de haz cónico, que ha diferencia de los TACS convencionales ( que son sistemas abiertos),  tiene  hasta 70 veces  menos irradiación.

Nos da mucha seguridad y la prueba se realiza en 5 minutos.

 

 

¿Qué es un scanner intraoral ?

Es un aparato, un poco más grande que una cámara intraoral y que sustituye las incomodas impresiones (las pastas de impresión).Se pasa alrededor de los dientes y obtenemos una imagen a color y de mucha precisión en 3D.

Nos dan en primer lugar comodidad para el paciente, nos dan exactitud, ya que no dependemos de materiales que son sensibles a la humedad  ni a la temperatura como el yeso o el alginato . Nos dan rapidez y mejoran la comunicación con el paciente y  muy importante, también con el laboratorio, ya que la imagen digitalizada se envía  via on line al taller.

¿Qué es la tecnología CAD-CAM?

 Que significa CAD?

Son las siglas de las palabras inglesas Computer Aided Desing, y que se puede traducir como diseño asistido por ordenador. Se utiliza en todos los campos de la industria.

En odontología sería el diseño mediante determinados programas y de forma virtual de una restauración (corona, puente ,incrustación..)sobre una impresión 3D.

 Que significa CAM?

Son las siglas del inglés Computer Aided Manufacturing, es decir fabricación asistida por ordenador. Aquí entraría la fresadora que mediante un programa fabricaría físicamente el diseño, en este caso desgastando un bloque de un determinado material, que puede ser cerámica, zirconio o resina principalmente.

La impresión hoy por hoy aun no se utiliza para la fabricación de restauraciones definitivas en boca, aunque tarde o temprano, con el desarrollo de nuevos materiales, llegará.

 

Conoce alguno de nuestros casos

¿Qué pasa si tengo poco hueso?
Dr. Juan Valero Plaza

Implantes cortos

El implante corto es una opción mínimamente invasiva cuando hay poco hueso.

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.