Prótesis

Reponemos lo que falta

¿Qué es la prótesis dental?

Esta especialidad persigue reemplazar con estética y función aquella parte de nuestra boca que se ha perdido. Puede ir desde un solo diente hasta la dentadura completa y a su vez puede ser removible (el paciente se la puede quitar) o fija (ideal).Las posibilidades son muchas y siempre buscamos la mejor opción para cada paciente,

¿Qué es una prótesis removible?

Es aquella prótesis que no está fija en boca, que se puede quitar y poner.

¿Qué tipos de prótesis removibles hay?

Prótesis parciales. Son aquéllas que se colocan cuando hay dientes naturales remanentes. Pueden ser de resina o con estructura metálica (esqueléticos).Se retienen mediante ganchos que van a los dientes remanentes. Deben limpiarse después de cada comida para evitar caries en los dientes residuales.

Prótesis completas. No queda ningún diente. También pueden ser de resina, que es la clásica o con refuerzos metálicos, en pacientes apretadores para evitar que se rompa. La única forma que se sujetan es por succión,como si fuera una ventosa.La inferior funciona mucho peor, ya que la lengua tiende a desplazarla.A pesar de utilizar adhesivos, la masticación es poco efectiva.

La ventaja de este tipo de prótesis es únicamente económica pero la función masticatoria es pobre y con el paso del tiempo y la consecuente reabsorción ósea, empeora irremediablemente. El aspecto físico empeora y la masticación se dificulta muchísimo.

¿Qué es una prótesis fija?

Es la prótesis que está de forma permanente en boca. No nos la podemos quitar nosotros.

¿Qué tipos de prótesis fija hay?

Coronas y puentes sobre dientes naturales. Hoy en día hacemos sobre todo coronas unitarias sobretodo en dientes desvitalizados, para evitar que se rompan. Los puentes fijos tienen menos indicaciones, casi siempre cuando no se pueden colocar implantes, ya que supone rebajar a los dientes vecinos para colocar el o los dientes ausentes.

 

Coronas y puentes sobre implantes. Los nuevos dientes van retenidos únicamente por los implantes, por lo que no hay que rebajar dientes naturales y permiten restaurar extremos libres en los que no existen dientes naturales que impiden realizar puentes convencionales.

 

Sobredentadura sobre implantes La ponemos a parte ya que sería una mezcla de las anteriores. La prótesis es removible, pero no se mueve al estar retenida por implantes.Permite recuperar la función y la estética cuando se ha perdido mucho hueso. El número de implantes dependerá en cada caso aunque se recomienda un mínimo de cuatro en la parte superior y dos en la inferior.

Conoce alguno de nuestros casos

no me gustan los espacios entre mis dientes
Dr. Juan Valero Plaza

Un caso con carillas de porcelana

Las carillas son frentes de cerámica que van pegados encima del diente con muy poca preparación (se tiene que rebajar muy poco el diente).Sirven para

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.