Innovación para ti
Estamos sin duda en una nueva era en la que gracias a la tecnología y a internet se conoce como era digital. Hemos vivido en los últimos 30 años un salto tal, que hace que de forma cotidiana utilicemos herramientas(móviles, ordenadores ,internet) que hasta hace poco tiempo parecía de ciencia ficción: podemos hablar por videoconferencia de forma instantánea con persones que están al otro lado del mundo, tener acceso a la información de forma inmediata, comprar a distancia, en fin un sin fin de servicios q nos facilitan la vida.
Dichos avances han alcanzado todos los aspectos de nuestra vida y la odontología no podía ser menos. Está en continua evolución, y clínica ValBos ha apostado desde siempre por la tecnología y por la odontología digital.
Estamos sin duda en una nueva era en la que gracias a la tecnología y a internet es conocida como Era digital. Hemos vivido en los últimos 30 años un salto tal, que hace que de forma cotidiana utilicemos herramientas(móviles, ordenadores ,internet) que hasta hace poco tiempo parecía de ciencia ficción: podemos hablar por videoconferencia de forma instantánea con personas que están al otro lado del mundo, tener acceso a la información de forma inmediata, comprar a distancia, en fin un sin fin de servicios q nos facilitan la vida.
Dichos avances han alcanzado todos los aspectos de nuestra vida y la odontología no podía ser menos. Está en continua evolución, y clínica ValBos ha apostado desde siempre por la tecnología y por la odontología digital.
Ya hace más de 20 años incorporamos las primeras radigorafías digitales, dicho de otro modo, las primeras radiovisiografías.
Con ello conseguíamos:
Hoy en día han desbancado totalmente a la radiografía convencional.
Como su nombre indic,a son pequeñas cámaras en forma de lápiz con una calidad de imagen hoy en día muy mejorada, que están incorporadas al sillón dental.
Al introducirlas en la boca, filma una imagen en gran formato que puede visualizarse en la pantalla del ordenador y que nos permite ver y enseñar al paciente su boca y los posibles problemas.
Es un nuevo paso en el diagnóstico y nos permite obtener imágenes en 3D del hueso y de la encía a tamaño real para un correcto diagnóstico y tratamiento. Las ventajas para el paciente son claras ya que podemos saber con exactitud sin necesidad de abrir lo que nos vamos a encontrar y así evitar desagradables sorpresas. Sustituyen a las antiguas radiografías (Ortopantomografías) en 2 dimensiones ,que no tienen tamaño real y falsean las distancias y ubicaciones.
En zonas comprometidas, como cerca del nervio dentario o cuando hay duda es de obligada realización, y en general en adultos con estados bucales comprometidos es cada vez más habitual que se haga como registro básico.
En clínica ValBos hace tiempo ya que la incorporamos a nuestra consulta para mejorar el servicio a nuestros pacientes.
Los TACS dentales utilizan la tecnología de haz cónico, que ha diferencia de los TACS convencionales ( que son sistemas abiertos), tiene hasta 70 veces menos irradiación.
Nos da mucha seguridad y la prueba se realiza en 5 minutos.
Es un aparato, un poco más grande que una cámara intraoral y que sustituye las incomodas impresiones (las pastas de impresión).Se pasa alrededor de los dientes y obtenemos una imagen a color y de mucha precisión en 3D.
Nos dan en primer lugar comodidad para el paciente, nos dan exactitud, ya que no dependemos de materiales que son sensibles a la humedad ni a la temperatura como el yeso o el alginato . Nos dan rapidez y mejoran la comunicación con el paciente y muy importante, también con el laboratorio, ya que la imagen digitalizada se envía via on line al taller.
Que significa CAD?
Son las siglas de las palabras inglesas Computer Aided Desing, y que se puede traducir como diseño asistido por ordenador. Se utiliza en todos los campos de la industria.
En odontología sería el diseño mediante determinados programas y de forma virtual de una restauración (corona, puente ,incrustación..)sobre una impresión 3D.
Que significa CAM?
Son las siglas del inglés Computer Aided Manufacturing, es decir fabricación asistida por ordenador. Aquí entraría la fresadora que mediante un programa fabricaría físicamente el diseño, en este caso desgastando un bloque de un determinado material, que puede ser cerámica, zirconio o resina principalmente.
La impresión hoy por hoy aun no se utiliza para la fabricación de restauraciones definitivas en boca, aunque tarde o temprano, con el desarrollo de nuevos materiales, llegará.
¡Ven a conocernos tú también!
Descubre a tus dentistas de confianza
Síguenos en Instagram
Todos los tratamientos
Reserva tu primera visita