Estética Dental

Lleva a tu sonrisa al siguiente nivel.

¿Qué es la estética dental?

Es aquella parte de la Odontología que persigue alcanzar los cánones actuales de belleza dental en nuestra sociedad.  No hay que olvidar que con nuestra sonrisa nos presentamos ante los demás, y que cada vez hay más conciencia de la salud bucal : una boca sana, una boca limpia, una sonrisa bonita.

Se estudia con diferentes registros cada caso individualmente y se planifican unos objetivos factibles intentando satisfacer las necesidades y expectativas del paciente.

Para conseguir esos objetivos, disponemos de los últimos avances  tecnológicos.

¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa?

Depende del caso. Cada paciente necesita un estudio individualizado: saber cuál es su motivo de consulta, qué es lo que no le gusta de su sonrisa. Ésta es una cuestión muy importante que ha de quedar satisfecha siempre, pero además hemos de estudiar con la ayuda de registros fotográficos, radiológicos…. todo lo que implica que una sonrisa sea bonita.

En algunos casos con una pequeña intervención como la reconstrucción de unos bordes dentales, o el cierre de un espacio es suficiente. 

Otras veces, se requieren tratamientos multidisciplinarios: ortodoncia+blanqueamiento+gingivectómía… para conseguir  una excelencia en los resultados.

¿Cómo es una sonrisa bonita?

Son varios los factores que influyen en una sonrisa bonita.

Por un lado tenemos los dientes.La forma , color y posición de éstos son los que nos van a dar la arquitectura de la sonrisa.

Por otro lado tenemos las encías.Es muy importante que a unos dientes bonitos les acompañe una encía sana (de color rosa pálido) con la forma y cantidad adecuada.

La sonrisa ideal sería aquella con unos dientes de adecuadas proporciones, correctamente colocados ,que en sonrisa los bordes inferiores sean paralelos al labio inferior, con un color adecuado y con una encía en óptimas condiciones de salud. La cantidad de encía que se enseña no debe ser excesiva(2-3mm), cuando se enseña demasiada encía, hablamos de sonrisa gingival.

Insistimos que la sonrisa está enmarcada en una cara y será el conjunto el que deberá resultar agradable.

Depende del caso. Cada paciente necesita un estudio individualizado: saber cuál es su motivo de consulta, qué es lo que no le gusta de su sonrisa. Ésta es una cuestión muy importante que ha de quedar satisfecha siempre, pero además hemos de estudiar con la ayuda de registros fotográficos, radiológicos…. todo lo que implica que una sonrisa sea bonita.

¿ Se puede previsualizar como quedará mi nueva sonrisa?

Existen por ejemplo en ortodoncia el Clinicheck que nos permite previsualizar el resultado final antes de empezar el tratamiento corrector.

En estética disponemos del mockup que nos permite que el paciente pueda ver el resultado final mediante una máscara que se superpone encima de los dientes sin tocarlos. El paciente puede opinar y junto con el profesional llegar al resultado deseado.

Para llegar a dicho resultado nos valemos de un exhaustivo estudio de moldes, fotografías y plantillas ideales que se conoce como D.S.D (Diseño digital de sonrisa, en Inglés Digital Smile Design).

¿ Y qué es el D.S.D.?

Las siglas corresponden al inglés Digital Smile Design, es decir el Diseño Digital de Sonrisa.

Es un método que aúna el estudio fotográfico, de moldes y de radiografías del paciente para poder ver qué es lo que falla y ver qué es lo que se puede mejorar. Puede servir de apoyo a la Ortodoncia cuando el problema es la posición, para ver alteraciones de tamaño y de forma como apoyo a la Estética dental etc. Disponemos de distintas plantillas ideales con distintas formas y tamaños que mejor se adapten a cada caso. Incluso se pueden imitar sonrisas de famosos que no tienen por qué ser perfectas.

Estudio previo para ver que tamaño y forma de dientes es el mejor

¿Qué es una carilla dental?

Podemos definirlo como un frente de cerámica o de composite que se pone encima de la superficie frontal del diente para mejorar ya sea el tamaño, la forma y/o el color y que supone un tallado mínimo e incluso si el color es favorable pueden hacerse sin tallado (las de composite normalmente las hacemos sin tallado).

En cada caso, previo estudio, veremos qué debemos cabiar en cada paciente.

Hay distintos materiales que podemos utilizar y cuya elección dependerá de múltiples factores.

¿Qué diferencia hay entre una carilla y una corona?

La carilla supone un tallado mínimo cuando lo hay, y cubre sólo la cara frontal del diente, la más social.

La corona requiere un tallado mayor del diente y suele abarcar toda la circunferencia.

La indicación para carillas es sobretodo estética, cambios de color y/o forma, mientras que para la corona, las indicaciones serían cuando queda poca estructura dentaria remanente.

La tendencia es substituir las coronas por incrustaciones, es decir reemplazar sólo la parte perdida del diente y cementarlas con técnica adhesiva.

¿Carillas de porcelana o de composite?

La elección del material dependerá de varios factores a estudiar en cada caso.

Las de composite son más económicas y fáciles de reparar en caso de rotura, pero son menos estables en el tiempo (se tiñen y desgastan) y enmascaran menos los colores muy oscuros.

Las de porcelana son más caras pero más estables en el tiempo y normalmente no se pueden reparar.

¿Blanquear antes de restaurar?

Es muy recomendable por dos motivos.

El primero es que a veces con el blanqueamiento la mejora es suficiente y no hace falta hacer nada más (cuando lo que falla es sólo el color y el tamaño y la posición son correctas).

El segundo es que cuanto mejor sea el color de fondo, más delgadas pueden ser las carillas (sería el caso  en que la alteración sobre todo es de tamaño y forma).

¿Fumar perjudica mi tratamiento estético dental?

Sí. Fumar es siempre perjudicial. En estética debido al humo y a la nicotina, se mancharán más fácilmente nuestras restauraciones.

Conoce alguno de nuestros casos

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.