Ortodoncia Invisible

Sólo lo sabemos tú y nosotros

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es el tratamiento ortodóncico realizado con férulas transparentes, prácticamente invisibles que se pueden quitar para comer , para limpiar los dientes, y gracias a todo ello, se consigue un tratamiento más estético, cómodo e higiénico.

¿Con qué marca de ortodoncia invisible trabajamos?

En Clínica ValBos trabajamos con la marca INVISALING,  marca  que hoy por hoy nos merece la confianza de saber que está en constante evolución y progresión para ofrecer los mejores resultados 

Invisalign-Logo

¿Quién puede hacer tratamiento con ortodoncia invisible?

De inicio el paciente más habitual era el joven-adulto, sobretodo por la estética que ofrece. Actualmente ya hay tratamiento con férulas transparentes para adolescentes y niños, incluyendo en estos casos  un indicador de uso para controlar que se llevan los alineadores el tiempo indicado.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Sería fácil pensar que su mayor ventaja respecto a la ortodoncia fija convencional con brackets, es la estética, su “invisibilidad”. Pero aunque esta característica es importante para el usuario, nosotros destacaríamos la comodidad durante su uso ( menos roces, llagas, roturas…), comodidad a la hora de comer porque se pueden retirar las férulas  , y mayor  higiene porque podemos limpiarnos los dientes cómodamente, sin ningún tipo de aparatología, aspecto muy importante en caso de pacientes periodontales.

¿Qué son los ataches en la ortodoncia invisible?

Son pequeñas extensiones de la superficie de los dientes realizadas con composite, que permiten desde  que la férula sea capaz de realizar movimientos que sin ellos no sería posible, aumentar el anclaje…. También pueden actuar  como retención.  Pasan muy desapercibidos, pero son necesarios. No hay que olvidar que el tratamiento de ortodoncia de alineadores invisibles, es UN TRATAMIENTO, y como tal hay que asumir ataches, elásticos, algún botón, quizás microtornillos…. es decir, algunos auxiliares que serán necesarios para conseguir  plantearse unos objetivos más ambiciosos y unos mejores resultados.

¿Si me faltan dientes se puede llevar ortodoncia invisible?

Si. Precisamente  una de las ventajas del tratamiento con alineadores invisibles, es que en el propio alineador podemos simular los dientes ausentes, rellenarlos con alguna pasta color diente, y mientras llevamos las férulas y corregimos los dientes presentes, la férula nos da estética simulando que todos los dientes están presentes.

¿Puedo llevar ortodoncia invisible si tengo periodontitis?

Es una de las indicaciones. Los pacientes con problemas periodontales que quieran realizar ortodoncia, es importante primero que traten y controlen  la enfermedad y una vez el periodoncista  da el visto bueno para iniciar la ortodoncia, la opción de férulas invisibles es una de las mejores, por la higiene que permite y porque podemos controlar muy bien que las fuerzas sean ligeras y que  la velocidad de tratamiento sea  más lenta. 

¿La ortodoncia invisible va igual de bien que los Brackets?

Si. El objetivo final para el ortodoncista es el mismo. El medio o la técnica con la que conseguirlo es distinto. Es imprescindible como siempre, un buen diagnóstico del caso, un buena planificación 3D del caso  realizado por un especialista en ortodoncia y que el paciente se implique y colabore al máximo llevando las férulas tal como se lo indique el profesional que lo trate.


¿Qué es el Clinicheck?

El clinicheck es una herramienta digital que usa el Ortodoncista para realizar el plan de tratamiento. Él es el que decide si se extraen piezas o no, si se realizará limado,  cómo y cuándo. El especialista marca los tiempos, las decisiones, qué ataches poner, cuando ponerlos, qué técnicas auxiliares usar, qué cantidad y tipo de movimiento dar a cada diente, secuenciar o no, etc. El ortodoncisita es el mejor especialista para manjear un clinicheck, porque es el que sabe realmente si lo que podemos ver virtualmente es factible o no .Es un trabajo arduo previo, para que luego los resultados sean excelentes y los refinamientos los mínimos posibles. Permite visualizar de una forma virtual como será la evolución del caso y el resultado final.

Conoce alguno de nuestros casos

Blanqueamiento Dental
Dra. Gabriela Bossy

Sonrisa con más luz!!

Paciente adulta cuyo objetivo es arreglar de forma global sus dientes. Para empezar realiza tratamiento periodontal y cuando el especialista nos da el OK para

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.