Scanner Intraoral

Hace ya un tiempo que incorporamos el scanner intraoral en nuestras clínicas, tanto en nuestra clínica dental de Mollet como en nuestra clínica dental de Barcelona, con el fin de estar  actualizados, en constante renovación y enganchados al tren de la digitalización.

En este artículo, os vamos a contar qué es un scanner intraoral, cuáles son sus principales ventajas y porqué hemos decidido incorporarlo en nuestras clínicas.

¿Qué es un scanner intraoral ?

Un scanner intraoral es una herramienta tecnológica que   nos permite obtener una imagen 3D de la boca del paciente  de altísima calidad y  definición.

Las imágenes obtenidas de forma rápida y cómoda para el paciente, se procesan y  nos sirven para estudiar el caso, enviarlas al laboratorio si es preciso para la realización de diferentes trabajos : prótesis, aparatos de ortodoncia, alineadores invisibles… A diferencia del método tradicional con las impresiones de alginato, no  no supone ninguna molestia para el paciente, tipo náuseas, angustia, stress…. que provocan el uso de pastas de impresión.

Se pasa el captador del scanner intraoral  alrededor de los dientes, y por todas sus caras hasta tener la imagen completa que nos interese en ese momento.

 

 

scanner intraoral

¿Qué ventajas nos aporta el  scanner intraoral?

  • Más comodidad para el paciente, evitando pastas, náuseas…
  • Más rápidez en el proceso
  • Más fiabilidad de las medida ( no hay influencia de temperatura, humedad…)
  • Menos pasos, menos materiales y así pues menos errores
  • Mejor comunicación interprofesional
  • Mejor comunicación con el paciente
  • Reducción de transporte de las impresiones físicas
  • Reducción de almacenaje

ValBos, tu clínica dental en Mollet.

Al final, nuestro objetivo es dar la mejor atención a nuestros pacientes, con la mejor tecnología, con formación continuada, con un trato afable  y siempre  con un lema a seguir  : tratar a los pacientes como nos gustaría ser tratados a nosotros. Si estás buscando una Clínica dental en Mollet de confianza, contacta con nosotros y estaremos encantados  de atenderte.

 

Información sobre el autor

También te puede interesar

Dr. Juan Valero Plaza

Alteraciones dentales. DAP

¿Qué son las alteraciones dentales?  Alteraciones dentales :  cualquier variación  sea de tamaño, forma, número o patrón de erupción que esté fuera de la norma.

Leer Más >>
sonrisa gingival
sonrisa gingival
Dr. Juan Valero Plaza

Sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival? Hablamos de sonrisa gingival cuando al reír se enseña más de dos o tres milímetros de encía. También es muy

Leer Más >>
odontopediatría
dentista para niños
Cristina Requena Martinez

Odontopediatría :Nuevo ayudante ?

  ¿Qué es la Odontopediatría? La Odontopediatría es una especialidad  de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana

Leer Más >>
sonrisa bonita
sonrisa más bonita
Dra. Gabriela Bossy

¿Cómo es una sonrisa bonita?

 La sonrisa : cuando la  estudiamos en un paciente, ya sea para un estudio  de ortodoncia  o para mejorarla   con rehabilitaciones estéticas, analizamos muchos parámetros

Leer Más >>
agenesia de laterales
Transformando caninos en laterales
Dr. Juan Valero Plaza

Agenesia de laterales

¿Qué es la agenesia de laterales? La palabra agenesia significa no formación, y en este caso hablamos de la no formación de los incisivos laterales

Leer Más >>
haloween 2019
Dra. Gabriela Bossy

Halloween con brakets!

Este 1 de Noviembre de 2019 ha sido especial. Una encantadora paciente de la Dra. Bossy de la Clínica dental ValBos de Mollet del Vallés,

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.