Periodoncia

Para que tus dientes duren mucho tiempo

¿Qué es la Periodoncia?

Es una especialidad odontológica que estudia, previene, diagnnostica y trata las enfermedades del periodonto, con el fin de mantener la salud , función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

¿Qué es el periodonto?

El periodonto es el conjunto de tejidos que dan soporte a los dientes : encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Aquella enfermedad que afecta a todo el conjunto de tejidos que soportan el diente. Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis y están muy relacionadas con la higiene dental, aunque también intervienen otros factores. Numerosas enfermedades sistémicas se manifiestan por alteraciones en las encías y las alteraciones de las encías pueden dar problemas a nivel sistémico. De ello se deduce que es muy importante una correcta salud gingival.

¿Porqué aparece la gingivitis?

Cuando la higiene dental  no esa adecuada aparece la placa bacteriana : una película blanquecina y pegajosa  compuesta de bacterias y azúcares que se adhiere a nuestros dientes, y que es la principal causa de  la caries y de la enfermedad de las encías. Si el tiempo pasa y no se mejora la higiene , aparece la gingivitis : las encías se inflaman, engruesan y sangran SIN pérdida de hueso. Por eso es importante la higiene  dental  e insistir que el sangrado gingival duranate el cepillado NO  ha de ser causa de parar de cepillar ; al contrario, insisitir, mejorar la técnica y el tiempo de cepillado.

Si el tiempo pasa y no se soluciones esta placa bacteriana puede convertirse en cálculo o sarro dental y para eliminarlo hay que acudir a tu dentista.

¿Qué es la periodontitis?

Es una enfermedad más severa que afecta a los tejidos de soporte del diente, porque además de la inflamación de la encía también Si hay  pérdida de hueso. Normalmente, todas las periodontitis empiezan con una gingivitis no tratada, pero no todas las gingivitis evolucionan hacia una periodontitis. Es una enfermedad crónica, que no provoca dolor y por este motivo, mucha gente no le da la importancia que tiene y que dejada a su evolución , puede conllevar a la pérdida del diente. Por eso es importante una visita al menos anual al odontólogo, que será el que nos aconsejará  y tratará.

¿Qué es la periimplantitis?

Con la llegada de los implantes en la Odontología, los periodoncistas también se encargar de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afecten a los tejidos que envuelven al implante y que pueden suponer la pérdida de éste. Por eso explicamos a nuestros pacientes, que el implante una vez colocado, necesita un seguimiento por parte del profesional, porque  no son  eternos, ni son infalibles.

Conoce alguno de nuestros casos

tengo un diente retenido
Mireia Marti Artau

Fenestración de canino incluído

Realizando cirugía de fenestración del canino superior izquierdo, para después traccionar de él con alineadores invisibles + apoyo de anclaje esquelético con microtornillo. “Fenestración” deriva

Leer Más >>
no me gusta mi sonrisa
Dra. Gabriela Bossy

Sonrisa con más luz!!

Paciente adulta cuyo objetivo es arreglar de forma global sus dientes. Para empezar realiza tratamiento periodontal y cuando el especialista nos da el OK para

Leer Más >>
he perdido encía
Mireia Marti Artau

Cirugía mucogingival

Os presentamos un caso realizado por la Dra. Mireia Martí, periodoncista colaboradora en Clínica dental ValBos: Paciente con un incisivo inferior con recesión gingival, donde

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.