Menos es más
Como su nombre indica, se trata del nuevo enfoque de la odontología moderna que persigue ser lo más respetuosos posible con los tejidos.
Abarca toda las Especialidades de la odontología:
La utilización de la adhesión ha permitido hacer tratamientos más conservadores, ya que no se necesita la retención mecànica para colocar una obturación y por lo tanto son tratamientos menos agresivos. Antiguamente, cuando se utilizaban metales, como el oro o la amalgama de plata(empaste gris), se necesitaba hacer “cajas” en el interior del diente para la retención de las obturaciones,lo que implicaba tener que desgastar más el diente.
Tanto la adhesión como los materiales modernos nos permiten desgastar menos los dientes.Así por ejemplo en las carillas se persigue quedarse en el esmalte cuando es posible.
Otro ejemplo son las incrustaciones (inlays,onlays y overlays),que nos permiten cuando falta mucho diente, en lugar de hacer una corona clásica, poner el trozo que falta como si fuera un puzle para reemplazar el area perdida.
Intentamos ser lo más conservadores posibles por un lado utilizando implantes más estrechos de una aleación de titanio-zirconio o utilizando la cirugía guiada que nos permite la colocación de los implantes sin casi abrir la encía.
Tratamientos sencillos pero muy eficaces que faciliten una gestión del espacio necesario, de recuperación del espacio perdido, conseguir armonía de tamaños y forma de las arcades, corregir desviaciones mandibulares funcionales, intentar recuperar una masticación bilateral alternante, guiar el recambio dentario, facilitar la erupción de un diente con dirección anòmala de erupción…
Cuando debemos realizar una extracción siempre intentamos ser los más conservadores posibles, aunque la extracción en sí sea un método invasivo.
Cuando tenemos que fresar hueso siempre lo hacemos de forma conservadora, utilizando fresas pequeñas y que sólo retiren la cantidad de hueso mínima necesaria.
En caso de extracciones de piezas multiradiculares siempre utilizamos la técnica de la odontosección. Consiste como su nombre indica en dividir las raíces que siempre suelen ser divergentes y extraemos raíz a raíz, de forma que el daño al hueso es mínimo. Luego preservaremos dicha zona con hueso liofilizado si no procedemos a la colocación inmediata del implante.
¡Ven a conocernos tú también!
Descubre a tus dentistas de confianza
Síguenos en Instagram
Todos los tratamientos
Reserva tu primera visita
Responsable: Nombre/Razón Social: Clínica Dental ValBos, S.C.P. con NIF: J-62749635 Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.