Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Odontología Mínimamente Invasiva

Menos es más

Qué es la Odontologia mínimamente invasiva?

Como su nombre indica, se trata del nuevo enfoque de la odontología moderna que persigue ser lo más respetuosos posible con los tejidos.

Abarca toda las Especialidades de la odontología:

Odontología conservadora

La utilización de la adhesión ha permitido hacer tratamientos más conservadores, ya que no se necesita la retención mecànica para colocar una obturación  y por lo tanto son tratamientos menos agresivos. Antiguamente, cuando se utilizaban metales, como el oro o la amalgama de plata(empaste gris), se necesitaba hacer  “cajas” en el interior del diente para la retención de las obturaciones,lo que implicaba tener que desgastar más el diente.

Prótesis

Tanto la adhesión como los materiales modernos nos permiten desgastar menos los dientes.Así por ejemplo en las carillas se persigue quedarse en el esmalte cuando es posible.

Otro ejemplo son las incrustaciones (inlays,onlays y overlays),que nos permiten cuando falta mucho diente, en lugar de hacer una corona clásica, poner el trozo que falta como si fuera un puzle para reemplazar el area perdida.

Implantología

Intentamos ser lo más conservadores posibles por un lado utilizando implantes más estrechos de una aleación de titanio-zirconio o utilizando la cirugía guiada que nos permite la colocación de los implantes sin casi abrir la encía.

Ortodoncia

Tratamientos sencillos pero muy eficaces que faciliten una gestión del espacio necesario, de recuperación  del espacio perdido, conseguir armonía de tamaños  y forma de las arcades, corregir desviaciones mandibulares funcionales, intentar recuperar una masticación bilateral alternante, guiar el recambio dentario, facilitar la erupción de un diente con dirección anòmala de erupción…  

Cirugía

Cuando debemos realizar una extracción siempre intentamos ser los más conservadores posibles, aunque la extracción en sí sea un método invasivo.

Cuando tenemos que fresar hueso siempre lo hacemos de forma conservadora, utilizando fresas pequeñas y que sólo retiren la cantidad de hueso mínima necesaria.

En caso de extracciones de piezas multiradiculares siempre utilizamos la técnica de la odontosección. Consiste como su nombre indica en dividir las raíces que siempre suelen ser divergentes y extraemos raíz a raíz, de forma que el daño al hueso es mínimo. Luego preservaremos dicha zona con hueso liofilizado si no procedemos a la colocación inmediata del implante.

Conoce algunos casos de Odontología mínimamente invasiva

Reserva tu primera visita

¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad