Presentamos una caso recién acabado este año 2025 con alineadores ( ortodoncia invisible). Vamos a analizar el antes y el después de este caso tratado con ortodncia invisible. No es un caso que de inicio y para el no entendido sea de un cambio espectacular y evidente, pero si nos permite explicar foto a foto cuáles han sido los objetivos y cuáles los resultados obtenidos.
VISIÓN SONRISA

FOTO SUPERIOR
- observamos una sonrisa estrecha, con la presencia de unos corredores oscuros a ambos lados por compresión dental inclinándose los dientes superiores posteriores hacia dentro y dando más protagonismo a los 6 dientes anteriores
- márgenes gingivales desnivelados, estando a distintas alturas
- líneas medias no coinciden : la inferior está desviada hacia la izquierda de la paciente
FOTO INFERIOR
- sonrisa más ancha, más llena; ya no se observan los corredores
- hay orden y simetría en los márgenes gingivales
- líneas medias centradas entre sí y con cara
OBJETIVO : En clínica dental ValBos buscamos siempre sonrisas anchas, armónicas, consonantes y simétricas.
VISIÓN DERECHA

Entre la fotos superior (antes) y foto inferior ( después) no se observa mucha diferencia ; un mejor engranaje del canino y una mejor inclinación de los incisivos superiores y poco más,… pero ese es el éxito y lo difícil en los tratamientos de casos donde un lado encaja bien y el otro no : mejorar lo que está mal y mantener o evitar que empeore lo que está bien .
OBJETIVO : Controlar bien las fuerzas que nos interesan que actúen en los aspectos que hay que mejorar y evitar o anular las que no nos interesan que se expresenen áreas que ya están bien. No trabajar de forma simétrica un caso que es asimétrico.
VISIÓN IZQUIERDA

En el lado derecho, el lado que no encajaba bien en la paciente, si que podemos observar como ha mejorado el engranaje dental con adecuados puntos de contacto. Para la corrección de este lado se han usado los alineadores invisibles + IPR + elásticos intermaxilares de clase II.
VISIÓN FRONTAL

Podemos observar una mejor coordinación en tamaño y forma de ambas arcadas. Más simetría y armonía en las alturas de los márgenes gingivales, y un mejor engranaje, dental y correcta oclusión, fundamental para una buena estabilidad posterior.