Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo es una sonrisa bonita?

 La sonrisa cuando la estudiamos en un paciente, ya sea para un estudio  de ortodoncia  o para mejorarla   con rehabilitaciones estéticas, analizamos muchos parámetros :

  • La anchura:  son bonitas y es lo ahora se busca, sonrisas anchas, donde se expongan incluso las piezas posteriores. No son bonitos los corredores dentales.
  • La altura: es bonito enseñar cuando se sonríe, unos 2-3 mm de encía : es signo de frescura y de juventud:

Son sonrisas medias o incluso baja ( cuando no se enseña nada de encía):

sonrisa bonita
Sonrisa consonante : los bordes de los dientes superiores siguen la curvatura del labio inferior

Son sonrisas altas, y  a veces, hablamos de sonrisa gingival o muy alta, cuando se enseña mucha encía al sonreír:

sonrisa

  • La simetría: que se eleven por igual las dos comisuras, que se curve por igual derecha o izquierda.
  • Los márgenes gingivales: que la encía que enmarca a la corona del diente estén bien situados y de forma simétrica. No es bonito como podemos observar en la foto de inicio de nuestra paciente, tener un diente más alto que el homónimo del otro lado.
  • La consonancia: para que una sonrisa sea CONSONANTE, la curva que dibujan los bordes de los incisivos superiores ( arco de sonrisa) siga la curvatura del labio inferior. Este es un objetivo a conseguir para nosotros, cuando en el paciente a tratar, no se cumple esta regla.

Ortodoncia y sonrisa

Cuando planificamos un tratamiento de ortodoncia,  ya sea  ortodoncia fija u ortodoncia invisible , perseguimos muchos objetivos : faciales, dentales y de sonrisa!!! : que sea un sonrisa ancha, llena, consonante… En nuestras clínicas, tanto en la clínica dental de Barcelona como en la clínica dental de Mollet, individualizamos cada caso ofreciendo al paciente todas las posibles soluciones y adaptándonos a sus necesidades y a sus posibilidades.

ValBos – creadores de sonrisas más felices

También te puede interesar

Reserva tu primera visita

¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad