Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Higiene Dental: Día Mundial de la Higienista dental

¿Qué es un/una higienista dental?

La Higienista es una profesional asistencial de la salud bucodental. Son la mano derecha del Odontólogo, y sobre todo son un pilar fundamental en la  prevención y promoción de la salud bucodental, además de otras funciones.  Así pues, la higienista dental tiene un papel muy importante en la clínica dental . Con nosotros están Sandra y Olga hace muchos años, cuidando muy bien de nuestros pacientes.

¿Qué es una higiene dental?

La limpieza bucodental, también llamada  «Tartrectomía», es la limpieza bucal profesional realizada en clínica, para retirar la presencia de sarro  placa bacteriana, y manchas de todas las superficies de los dientes, línea muco-gingival y espacios  interdentales.

Se realiza con un ultrasonidos que mediante vibraciones de alta frecuencia consigue que se desprenda el sarro. El proceso va acompañado de un chorreo de agua constante. 

¿Cómo hacemos las higienes en Clínica dental ValBos?

La higiene dental, por si misma, es un proceso indoloro. Pero sí que es verdad, que no  todo es tan fácil. Trabajamos con personas, con pacientes, todos ellos muy distintos tanto en personalidad, miedos y condiciones bucales :

  • Pacientes que ya presentan  raíces dentales descubiertas por recesiones gingivales, que hacen que tengan muchas sensibilidad durante las higienes dentales,  llegando a veces a ser insufribles, por lo que se precisa anestesia local previa.
  • Hay pacientes que el acúmulo de agua lo lleva mal y requiere parar de forma constante.
  • Pacientes con el reflejo de náusea a flor de piel, y la mera presencia de un aspirdor slaival en su boca o el espejo bucal, ya produce el reflejo de forma automática.
  • Lenguas grandes que dificultan el proceso.
  • Pacientes nerviosos y con miedo…

Todo ello nos demuestra que la higiene dental NO puede ser un proceso rápido y realizado de forma robótica, tipo fábrica.  De hecho, ningún proceso sanitario realizado sobre pacientes debería ser así. Tiene que ser un proceso realizado de forma tranquila,  a conciencia e individualizando cada caso y a cada paciente … y así es como lo hacemos  en nuestra Clínica dental de Mollet:

  • Higienes dentales realizadas con calma, dedicando tiempo y  sin prisas
  • Adaptándonos a cada paciente tanto en la severidad del caso como en sus necesidades para que sea una visita cómoda
  • Con paciencia para los pacientes con náuseas, miedo, nervios
  • En pleno contacto con los doctores por si se  observan alguna sospecha de caries, herida, mancha… para derivar.
  • Se completan la higiene  con aero-pulidor para las manchas
  • Aplicación de fluor final
  • Se dan consejos de higiene buco-dental e instrucciones
  • Se pauta una regularidad
  • Se realizan recordatorios de cuando sería conveniente próxima higiene según pauta pactada.

ValBos – Higiene dental en Mollet

También te puede interesar

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad