Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implantes: En ValBos no tiramos nada!!!!

Los Implantes son la revolución más importante en los últimos años en Odontología. El Dr. Juan Valero de ValBos, lleva colocados miles en más de 20 años, con una formación completa y actualizada.

implantes
Fresado de un implante RC  cónico

Colocación de un implante

Cuando se debe reemplazar un diente que puede faltar desde hace más o menos tiempo y por distintas causas la mejor opción es la de colocar un implante .Para ello se debe preparar la zona, labrando un hueco en el hueso. Dicho hueco normalmente se hace fresando el hueso. Es decir, hay que abrir un lecho dónde irá colocado el implante. Una vez realizado el orificio, si se hace a bajas revoluciones y de forma cuidadosa al retirar la fresa, quedan restos de hueso (virutas) entre las espiras de la fresa.

El tipo de fresa que se utiliza también es importante. En nuestro caso, en el sistema Straumann, utilizamos las fresas helicoidales de bone level.

¿Qué hacemos con las virutas de hueso ?

El hueso es un bien demasiado preciado para despreciarlo y por ello recuperamos  el hueso que queda entre las espiras de las fresas  en un recipiente estéril, y lo reposicionamos sólo o mezclado con hueso liofilizado una vez colocado el implante en el lecho creado, a su alrededor, para aumentar el volumen óseo.¡¡ QUÉ MEJOR HUESO QUE EL DEL PROPIO PACIENTE!!! Si se realiza con mucho cuidado y mimo, se recupera mucha cantidad.

Cuanto más huesos rodea el implante, mejor es el pronóstico. De esta afirmación , se deriva que la filosofía ha cambiado : ya no se utilizan implantes de diámetro muy ancho, aunque tengamos mucho hueso.  En nuestras clínicas, los reservamos para casos de rescate, es decir, para aquellas  situaciones  en que el hueso es de tan mala calidad, que a pesar de realizar un fresado correcto, no se consigue la estabilidad primaria del implante. 

Como dijo Hipócartes – «Primum non nocere» = lo primero es no hacer daño = ser cuidadoso en el acto quirúrgico, ser mínimamente invasivo.

ValBos – implantes de confianza en Mollet

Si queréis contactar con nosotros, os atenderemos encantados en nuestra clínica dental en Mollet.

También te puede interesar

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad