Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carillas dentales anteriores después de la ortodoncia

Carillas dentales. Carillas de composite directas.

Las carillas dentales pueden ser una buena forma de restaurar las piezas que han sufrido un desgaste anómalo debido a una maloclusión. En este caso, os hablaremos de las carillas de composite directas.

Cada vez son más los adultos que se deciden a corregir la posición de sus dientes ya sea con los tradicionales brackets o con ortodoncia invisible. Muchos pacientes quieren alinearse los dientes después de haber realizado los tratamientos a sus hijos. Otros en cambio deciden de motu propio arreglarse la boca porque cuando eran pequeños en su casa no se lo podían permitir. Un tercer grupo de adultos jóvenes serían los retratamientos, es decir aquellos pacientes que de pequeños llevaron ortodoncia y que por ejemplo por no haber hecho la retención adecuada o haber extraído los cordales deben volver a llevar ortodoncia para corregir de nuevo la posición de los dientes.

Es frecuente que debido al tiempo que las piezas han ocluido mal, sobre todo a nivel anterior, se producen unos desgastes que deberemos corregir para que el resultado sea óptimo.

carillas de composite
Dientes bien alineados pero con desgastes por malposición anterior
carillas de composite
Dientes reconstruidos 

¿Qué es una carilla dental?

Una carilla dental es un frente de cerámica o de composite(resina) que se pone encima de la superficie frontal del diente para mejorar ya sea el tamaño, la forma y/o el color y que supone un tallado mínimo e incluso si el color es favorable pueden hacerse sin tallado (las de composite normalmente las hacemos sin tallado).

  • La forma es quizás el factor más importante. Sabemos cómo es la forma ideal de cada uno de los grupos y debemos conseguirla para un óptimo resultado final.
  • El color cuando es muy oscuro como en los dientes tetra-ciclínicos nos obligará a tallar más y/o utilizar materiales más opacos para poder enmascarar ese color desfavorable.
  • En cuanto al tamaño hay unas proporciones que debemos respetar. Un diente puede ser corto porque esté gastado, roto, sea pequeño pero proporcionado o que esté poco erupcionado  .Nuestra misión es establecer la causa y darle solución adecuada.

Hoy en día es muy frecuente encontrar en nuestros pacientes jóvenes alteraciones sobretodo de forma.Son dientes que por muy bien colocados que estén nunca se verás del todo bien ya que la forma de los dientes es defectuosa.Si hay una buena planificación, al realizar el estudio, ya informamos al paciente que para obtener un resultado optimo a parte de colocar bien los dientes con ortodoncia, hará falta modificar la forma.

En cada caso, previo estudio, veremos qué debemos cambiar en cada paciente.

Hay distintos materiales que podemos utilizar y cuya elección dependerá de múltiples factores.Siempre valoramos esos factores y proponemos la mejor opción con los pros y los contras para cada caso.

En clínica ValBos cuidamos los detalles

También te puede interesar

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad