Caso tratado con alineadores invisibles

Alineadores invisibles

La aparición de los alineadores invisibles, ha supuesto una revolución en el campo de la ortodoncia. Hemos ganado :

  • más higiene
  • más comodidad
  • menos urgencias
  • más estética…
 

Todo ello junto con un cambio social,  con una sociedad  que cuida más de sus dientes y  con más  apego a una buena estética, ha supuesto una ampliación en el abanico de pacientes candidatos a ortodoncia. Ya no es una especialidad exclusiva para niños y adolescentes, sino que muchos adultos optan a  corregirse la malposición dental gracias a la  aparición  de nuevas opciones terapéuticas.

 

Un nuevo caso tratado con alineadores invisibles en Clínica dental ValBos.

Os presentamos un caso con maloclusión de clase III tratado en Clínica dental ValBos  por la Dra. Bossy. La mal oclusión de Clase III ocurre cuando  los incisivos inferiores cierran por delante de los incisivos superiores, al revés de como tendría que ser.

¿ Cómo es el tratamiento con alineadores transparentes?

El tratamiento con alineadores tiene dos etapas principales :

  1. TRATAMIENTO PRINCIPAL :  el primer «pack» de férulas que va a hacer la corrección principal. 
  2. REFINAMIENTOS :  «packs» de férulas destinadas a mejorar el detalle del acabado, a completar movimientos que no se han expresado en un 100%.

 

¿Porqué hay tratamientos con alineadores transparentes más largos que otros?

¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento con fundas transparentes?

El tratamiento durará más o menos, en función del nº de fundas que se necesiten para alinear y nivelar los dientes y conseguir una correcta oclusión y función.

¿Y de qué depende ? No sólo de la severidad del caso por supuesto y de los objetivos a conseguir, sino del tipo y cantidad de movimiento :

  • cuanto más se ha de desplazar, rotar o inclinar un diente, MÁS F´RULAS necesita ese diente para conseguir la posición final.
  • si un diente se ha de mover en los tres ejes del espacio,  muchas veces es mejor secuenciar esos movimientos, y esto supone MÁS FÉRULAS
  • hay movimientos que son incompatibles entre sí y por eso se han de hacer en tiempos distintos, y esto supone MÁS FÉRULAS.

 Por lo tanto, la duración de un tratamiento depende de muchos factores .El l especialista es el que planifica paso a paso toda la secuencia, organizando bien tiempos, movimientos, etc.

¿Puedo ver como quedarán mis dientes al final del tratamiento con alineadores invisibles?

Si, gracias a los softwares digitales que permiten que el paciente pueda visualizar cómo será el resultado final de su tratamiento y puede  ver como puede mejorar su sonrisa, gracias también a una aplicación. Pero es importante recordar, que es una imagen virtual, y que para llegar a ese resultado intervienen muchos factores : colaboración ,técnicas auxiliares, elásticos intermaxilares….

Es importante que el tratamiento lo realice un especialista en Ortodoncia, porque es el que realmente sabe la predicitibilidad real de la planificación del caso. No todo lo que nos enseñen es posible.

Alineadores invisibles en ValBos

Información sobre el autor

También te puede interesar

no me gusta mi sonrisa
Dra. Gabriela Bossy

Sonrisa con más luz!!

Paciente adulta cuyo objetivo es arreglar de forma global sus dientes. Para empezar realiza tratamiento periodontal y cuando el especialista nos da el OK para

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.