Realizando cirugía de fenestración del canino superior izquierdo, para después traccionar de él con alineadores invisibles + apoyo de anclaje esquelético con microtornillo.

“Fenestración” deriva del latín fenestrare ( guarnecer con ventanas) . Abrir una obertura en la zona del diente incluído ( una ventana) para poder acceder a él ( en catalán: finestra; en italiano : fenestra).

La Dra. Mireia Martí realizando la cirugía
Canino incluído al que se le adhiere un botón para poder traccionar de él

La fenestración es una pequeña intervención que consiste en la exposición al medio oral de un diente incluído.

En este caso se realizaó un abordaje y por la zona del paladar debido a la posición en la que se encontraba la pieza dental dentro del hueso que había sido estudiado mediante una radiografía en tres dimensiones ( TAC).

Se realizó una incisión en la zona del paladar y se realizó una remoción del hueso hasta localizar el canino y exponer una parte de la corona para facilitar la posterior movilidad del diente. A continuación se realizó una pequeña escisión del tejido del tejido mucoso palatino a modo de ventana y se suturó. justo en la localización de la pieza.

Finalmente se colocó un botón metálico, dispositivo uitilizado para poder traccionar eldiente mediante tratamiento ortodóncico.

Información sobre el autor

También te puede interesar

no me gusta mi sonrisa
Dra. Gabriela Bossy

Sonrisa con más luz!!

Paciente adulta cuyo objetivo es arreglar de forma global sus dientes. Para empezar realiza tratamiento periodontal y cuando el especialista nos da el OK para

Leer Más >>
he perdido encía
Mireia Marti Artau

Cirugía mucogingival

Os presentamos un caso realizado por la Dra. Mireia Martí, periodoncista colaboradora en Clínica dental ValBos: Paciente con un incisivo inferior con recesión gingival, donde

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.