Corrección de una sobremordida severa

SOBREMORDIDA :  En una oclusión normal, los incisivos superiores han de cubrir a los incisivos inferiores entre 2-4 mm.

Cuando en máximo cierre, NO PODEMOS VER  los incisivos inferiores por estar cubiertos un 100% por los incisivos superiores, hablamos de sobremordida severa. 

Tras valorar y estudiar en esta paciente joven, los moldes, el diagnóstico esquelético, la sonrisa y la cara, se trató con ortodoncia fija multibandas con el objetivo de mejorar entre otras cosas, ese problema vertical de la sobremordida, con el objetivo de que ya podamos ver los incisivos inferiores en máximo cierre,  que aparezcan más los incisivos superiores en sonrisa  y ganar altura facial, aspecto que beneficia a la paciente  ya que con el paso de los años, todos perdemos altura facial.

 

Información sobre el autor

También te puede interesar

Transformando caninos en laterales
Dr. Juan Valero Plaza

Agenesia de laterales

Cuando faltan los incisivos laterales y no se quiere recurrir a los implantes se colocan los caninos con ortodoncia en el sitio de los laterales

Leer Más >>
quiero corregir mis dientes
Dra. Gabriela Bossy

Un nuevo caso acabado

Paciente joven, donde nuestros objetivos son :  mejorar alineación y nivelación  ( caninos superiores altos, inclinación de caninos inferiores, inclinación de incisivos superiores), oclusión,  sobremordida (

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.