Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deglución atípica : interposición anómala de la lengua.

¿Qué es la deglución atípica?

La deglución atípica es la interposición anómala  de la  lengua en el momento de tragar y ello comporta malposición dental y maloclusión.  Con la aparición de los molares temporales y el cese de la  actividad de succión, hay una transición  gradual a la deglución adulta. 

Le pedimos a nuestro pequeño paciente que coma una galleta:

Como se puede ver en el vídeo de nuestro paciente,  podemos observar claramente un ejemplo de deglución atípica  : en el momento de tragar el trozo de galleta, no tendría que haber tanta hiperactividad labial para deglutir, y la lengua tendría que empezar a estar por detrás de los incisivos superiores.

¿Qué problemas dentales puede causar la deglución atípica?

El niño que no realiza una buena transición a la deglución adulta ( donde la lengua NO está entre los dientes en el momento de tragar) presionará sobre los dientes y los llevará hacia delante, provocando al final una Mordida Abierta : cuando los incisivos superiores no contactan con los incisivos inferiores. Cuando  ya se establece una mordida abierta , el niño por la necesidad fisiológica  de cerrar el espacio  anterior para poder tragar, seguirá poniendo la lengua ( que fue quien la originó) y se dificultará la transición  a una deglución adulta, y perpetuará la maloclusión.

deglución atípica

¿Cómo podemos ayudar los ortodoncistas a un niño con deglución atípica?

En nuestra Clínica dental de Mollet cuidamos de nuestros niños:

  • VIGILANDO  
  • TRATANDO  con ortopedia dento-facial  que impida a la lengua estar entre los dientes, expansionando + LOGOPEDA.  A nosotros nos gusta hacerlo al mismo tiempo.  
  • AYUDANDO a conseguir un buen patrón masticatorio y de deglución con Rehabilitación Neuro-Oclusal facilitará un buen desarrollo de los maxilares y una mejor oclusión.

En ValBos, cuidamos de nuestros niños

También te puede interesar

Reserva tu primera visita

¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad