¿Cómo preparamos la cirugía?

La cirugía en clínica dental Valbos es una parte importante de nuestro quehacer diario y siempre acondicionamos el box como si fuera un mini quirófano.

¿Qué es un protocolo?

El protocolo se conoce como aquel conjunto de reglas que ya sea por norma o por costumbre se establecen para determinados actos.Todos hemos visto en las películas como piloto y copiloto de un avión repasan una serie de pasos que siempre son los mismos y que repiten cada día cada vez que van a volar, pero sirven para no olvidar nada.Es pues importante para nosotros seguir un protocolo.De esta forma nos aseguramos que todo esté correcto siempre.

¿Qué protocolo sigue clinica dental ValBos?

Cada vez que montamos una cirugía intervienen 3 auxiliares y el cirujano.

El box siempre lo acondicionan dos auxiliares, una de ellas estéril y la otra no, ésta es la que va pasando y abriendo todas las bolsas que contienen el material estéril. Todo está embolsado y esterilizado en nuestra sala de esterilización.Todo el material se controla mediante tiras reactivas y test de esporas y se entra en un registro sanitario. Se cubren los muebles y la mesa con tallas estériles y todo el personal que va a participar en la intervención también se viste con batas y guantes estériles.

Paralelamente mientras se está preparando el quirófano el paciente es acompañado a otro box donde se procede a anestesiar la zona y realizamos extracciones si es necesario.

Una vez anestesiado y preparado pasamos al box-quirófano.El paciente se cubre también con tallas y se limpia alrededor de la boca con una solución desinfectante.

Ahora ya podemos intervenir con las máximas garantías en un espacio controlado.

El Dr. Valero asistido por Sandra durante una sesión de implantes en la Clínica dental ValBos, con todo el protocolo necesario en las condiciones actuales. Tranquilidad y confianza para el paciente y para nosotros. Cuidado hasta el último detalle.

cirugía

¿Y el post-operatorio?

En clinica ValBos siempre controlamos el post-operatorio.Dejamos al paciente en el box con luz relajada y algún documental relajante con música ambiente.Lo vamos controlando y no se va hasta que estamos seguros de que está en perfectas condiciones.

En clinica dental ValBos cuidamos de ti

Información sobre el autor

También te puede interesar

Extracción+implante+corona el mismo día
Dr. Juan Valero Plaza

Implante inmediato

¿Qué es un implante inmediato? Hablamos de implante inmediato aquel implante que se coloca el mismo día de la extracción. Es una práctica habitual en

Leer Más >>
no me gusta mi sonrisa
Dra. Gabriela Bossy

Sonrisa con más luz!!

Paciente adulta cuyo objetivo es arreglar de forma global sus dientes. Para empezar realiza tratamiento periodontal y cuando el especialista nos da el OK para

Leer Más >>
cirugía guiada
cirugía guiada
Dr. Juan Valero Plaza

Implantes con cirugía guiada

La utilización de la férula nos permite colocar los implantes en una posición e inclinación exactas.Es una técnica mínimamente invasiva, con mínimas molestias para el

Leer Más >>
tengo diente en muy mal estado
Dr. Juan Valero Plaza

Implante inmediato

Hablamos de implante inmediato cuando se coloca el mismo día que se realiza la extracción y se pone una prótesis provisional. Se trata de un

Leer Más >>
Implantes dentales
Dr. Juan Valero Plaza

Implantes inclinados

Utilizamos esta técnica para evitar injertos óseos, y consiste, como su nombre indica,en poner los implantes con una inclinación, que por un lado nos da una

Leer Más >>

Reserva tu primera visita

¿Dónde quieres visitarte?
¿Tienes preferencias de horario?
¿Cuál es el motivo de la visita?
Ver información de privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Clinica Valbos SCP. como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@valbos.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.