¿Cómo preparamos la cirugía?
La cirugía en clínica dental Valbos es una parte importante de nuestro quehacer diario y siempre acondicionamos el box como si fuera un mini quirófano.
¿Qué es un protocolo para una cirugía dental?
El protocolo se conoce como aquel conjunto de reglas que ya sea por norma o por costumbre se establecen para determinados actos.Todos hemos visto en las películas como piloto y copiloto de un avión repasan una serie de pasos que siempre son los mismos y que repiten cada día cada vez que van a volar, pero sirven para no olvidar nada.Es pues importante para nosotros seguir un protocolo.De esta forma nos aseguramos que todo esté correcto siempre.
¿Qué protocolo sigue clinica dental ValBos?
- Cada vez que montamos una cirugía intervienen 3 auxiliares y el cirujano.
- El box siempre lo acondicionan dos auxiliares, una de ellas estéril y la otra no, ésta es la que va pasando y abriendo todas las bolsas que contienen el material estéril. Todo está embolsado y esterilizado en nuestra sala de esterilización. Todo el material se controla mediante tiras reactivas y test de esporas y se entra en un registro sanitario. Se cubren los muebles y la mesa con tallas estériles y todo el personal que va a participar en la intervención también se viste con batas y guantes estériles.
- Paralelamente mientras se está preparando el quirófano el paciente es acompañado a otro box donde se procede a anestesiar la zona y realizamos extracciones si es necesario.
- Una vez anestesiado y preparado pasamos al box-quirófano. El paciente se cubre también con tallas y se limpia alrededor de la boca con una solución desinfectante.
- Ahora ya podemos intervenir con las máximas garantías en un espacio controlado.
El Dr. Juan Valero asistido por Sandra durante una sesión de implantes en la Clínica dental ValBos, con todo el protocolo necesario en las condiciones actuales. Tranquilidad y confianza para el paciente y para nosotros. Cuidado hasta el último detalle.
¿Y el post-operatorio?
En clínica dental mollet ValBos siempre controlamos el post-operatorio.Dejamos al paciente en el box con luz relajada y algún documental relajante con música ambiente.Lo vamos controlando y no se va hasta que estamos seguros de que está en perfectas condiciones.