Blanqueamiento dental
El blanqueamiento es siempre un buen broche final a un tratamiento de ortodoncia. Los dientes blanqueados dan más luz a la sonrisa y hacen que luzca más el tratamiento. Nos hallamos ante el caso ideal con un buen tamaño y correcta alineación después de la ortodoncia. Así pues, si podemos mejorar el color, mejor que mejor. . En las fotos de antes y después, podemos observar no sólo la mejora de su posición dental y de la oclusión, sino también una mejora en la tonalidad, con más luz.


¿Cómo realizamos el blanqueamiento?
Es un tratamiento sencillo, que se hace de forma ambulatoria, en casa.
En clinica dental Valbos de Mollet hemos probado la mayoría de sistemas y desde hace años hemos escogido el tratamiento que se hace en casa, durante un mínimo de 2 horas al día. Suele dar muy poca sensibilidad y se obtienen muy buenos resultados.
Previamente, se hace una buena revisión, descartando caries, fisuras..
Para que funcione bien es básico una buena confección de las férulas con un buen sellado a nivel gingival para que el gel esté bien retenido dentro de la férula y no afecte a tejidos blandos. También es importante una buena adaptación de las férulas en las que se va a depositar el gel blanqueante, un buen ajuste y sobre todo, es de vital importancia la dieta que se sigue durante el tratamiento. Hay que evitar las comidas y bebidas coloreadas, ya sean naturales o artificiales. En especial el café, el té, el chocolate, el vino tinto y el tabaco.
Solemos blanquear las arcadas por separado, empezando habitualmente por la superior, ya que es socialmente más comprometida, y por lo tanto, a medida que mejora refuerza positivamente al paciente. Mientras, la arcada inferior nos sirve de referencia para ver la mejora.